ESTEBAN 'PONI' QUIROZ JUGARÁ CON BRAVOS DE LEÓN
- El Jonronero

- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura

León, Guanajuato.- Directo de la Sultana del Norte a la capital cuerera llega Esteban “El Pony” Quiroz con los Bravos de León para la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol.
El obregonense se suma a la tropa del Bajío que maneja el dominicano Miguel Tejada y cuyo único objetivo es retornar de una vez por todas a los playoffs, por ello mismo la gerencia deportiva del club se ha dado a la tarea de armar un roster que le permita ser protagonista dentro de una Zona Sur que año con año se torna más competitiva.
Quiroz aportará experiencia y liderazgo, siendo un jugador que ya en su momento debutó en las Grandes Ligas, esto en 2022 con los Cachorros de Chicago y con quienes vio actividad en 14 compromisos, bateando para .275 con 11 imparables y tres carreras remolcadas. El sonorense se mantuvo todo ese año con la organización de la denominada
Ciudad de los Vientos ya que igualmente formó parte de la clase “AAA” en Iowa.
Previamente, el infielder estuvo en 2018 en el sistema de sucursales de los Medias Rojas de Boston, aunque ahí solo llegó a la “AA” con los Portland Sea Dogs, luego pasó en 2019 con el equipo de los Chihuahuas de El Paso, siendo esa la “AAA” de los Padres de San Diego y, en 2021, formó parte de las “granjas” de las Rayas de Tampa Bay. Cabe destacar que, su último intento por retornar al mejor beisbol del mundo, se dio entre 2023 y 2024 al militar con los IronPigs de Lehigh Valley, conjunto afiliado a los Filis de Filadelfia.
En el circuito veraniego de pelota, “El Pony” Quiroz ha hecho una brillante carrera, misma que inició allá por 2011 con los Tigres de Quintana Roo, ahí permaneció hasta 2017 cuando fue cedido a los Leones de Yucatán. Con los melenudos, bateó para un average de .293 con 84 inatrapables, 11 cuadrangulares, remolcó 49 carreras, anotó 64 y fue pasaporteado la misma cantidad de veces.
Tras culminar su estadía en Yucatán, fue apenas el año pasado cuando volvió a la LMB luego de probar suerte en la Unión Americana y lo hizo para defender la franela de los Sultanes de Monterrey, con quienes logró una campaña de más de 60 hits y 45 remolcadas.
En el invierno, Quiroz también ha hecho larga trayectoria con Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis, Tomateros de Culiacán y Algodoneros de Guasave, además de afrontar en varias ocasiones la Serie del Caribe y como seleccionado nacional fue parte del roster que jugó el Clásico Mundial de 2017.
Esteban Quiroz es préstamo de Sultanes a Bravos por todo 2026, mientras que a los fantasmas grises se va cedido por un año el relevista Daniel Cruz; de igual manera, la novena guanajuatense tendrá una temporada más al lanzador Carlos Morales, cuyos derechos pertenecen a Monterrey.







Comentarios