CHARROS DE JALISCO VA POR EL DOBLETE ¡AVANZAN A SERIE DEL REY!
- El Jonronero

- 6 sept
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 6 oct

Milimétrica. Así fue la histórica victoria de Jalisco este viernes en Monterrey que le concedió el pase a la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), después de 54 años, cuando disputaron –y ganaron– la Final del circuito veraniego ante los Saraperos de Saltillo, en 1971.
Y fue milimétrica porque se decidió con un doble play, en principio marcado como “safe” en la inicial –que tras la revisión fue revertido y cantado “out” por los ampáyeres– sentenciando la victoria de Charros 6-4 ante Sultanes en el J5, imponiéndose 4-1 en la Serie de Campeonato.
La noche tuvo varios héroes. Primero, de apellido “Calhoun”, luego “Fuentes” y también “Clifton”. Pero ninguno tan importante como “Charros”. Y es que la novena de Jalisco combinó clase de pitcheo, con bateo oportuno, defensa impecable, pero sobre todo mucho corazón.
Era la décima entrada. La tropa albiazul aventajaba por 2 carreras gracias a un extrabase de Josh Fuentes que rompía la igualada 4-4 después de las 9 reglamentarias. Trevor Clifton subía a la loma con la responsabilidad de un rescate aún más valioso que el de la noche anterior.
Pero Luis Santos le abrió con sencillo. Luego dominó con elevado a Zoilo Almonte, pero Santos aprovechó para ir a la 2B. Sebastián Elizalde sacó batazo que colocaba hombres en las esquinas con solamente uno fuera. Así, apareció como bateador emergente Esteban Quiroz.

Con la tensión en aumento, el “Pony” sacó un roletazo entre primera y segunda que Kyle Garlick cortó para poner out al “Tano” en la intermedia, y cuando Mateo Gil le regresó la bola al “Ajo” en busca de colocar fuera también a Quiroz, en principio fue señalado “quieto” en la inicial.
Monterrey no sólo se acercaba 6-5 en el score, sino que se mantenía con un out de vida y la carrera del gane en la caja de bateo, pero el mánager albiazul Benjamín Gil se percató de un finísimo detalle y solicitó la revisión de la jugada: el “Pony” no había pisado la colchoneta.
La revisión en el centro de mando de la LMB le dio la razón al “Matador”. El out 27 había caído con doble matanza, enmudeciendo a 17 mil almas en el Palacio Sultán y provocando un perfecto vacío para que el “¡ganamos, ganamos!” del dougout visitante se escuchara a más de 800 kilómetros, en las entrañas de Zapopan.
Prensa Charros de Jalisco







Comentarios